La tarde del jueves se registró una tragedia en el ejido Albia de Torreón, luego de que localizaron los cuerpos de dos infantes que eran hermanos ahogados en las aguas del río Nazas.
Los primeros reportes indicaron que los hermanos de ocho y diez años de edad, con domicilio en el ejido mencionado, se encontraban jugando a la orilla del río con una escoba y una hielera de nieve seca, la cual empleaban como canoa, cuando en determinado momento uno de los menores resbaló y el segundo intentó rescatarlo, por lo que ambos terminaron ahogados.
Fueron habitantes del ejido los que observaron un cuerpo flotando, por lo que pidieron auxilio, acudiendo hasta el lugar, los elementos del cuerpo de Bomberos, quienes lograron ubicar el cadáver del pequeño de 10 años de edad. Instantes después encontraron flotando el cuerpo del cuerpo del menor de ocho años.
Los pequeños fueron colocados en el bordo, hasta donde llegó su padre, que entró en una fuerte crisis nerviosa, resistiéndose en todo momento a alejarse de los cuerpos, por lo que fue necesaria la presencia de los paramédicos de la Cruz Roja a fin de que recibiera atención médica; ya que temían que en ese instante atentara contra su vida; asimismo, se presentaron en el lugar otros familiares de los menores, quienes trataron de retirar al padre de familia, siendo en ese momento que las autoridades acordonaron el área y colocaron una manta azul sobre los cuerpos.
Agentes de la Policía Civil de Coahuila y de la Policía Municipal resguardaron el perímetro, hasta el arribo de personal de Fiscalía del Estado, encargada de las indagatorias correspondientes y el traslado de los cuerpos a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para la práctica de la necropsia de rigor.
Se reportó que los infantes de ocho y diez años se encontraban jugando a la orilla del río con una escoba y una hielera de nieve seca, que emplearon como canoa.