(ESPECIAL)
Dos policías australianos y un transeúnte murieron baleados el lunes al ser emboscados en un terreno remoto del estado de Queensland, donde los agentes investigaban reportes de una persona desaparecida, informó la policía.
La comandante de la policía de Queensland, Katarina Carroll, confirmó los tres decesos en una conferencia de prensa. Declinó dar más detalles, diciendo que sigue la persecución de los agresores.
Dijo que cuatro policías llegaron a la propiedad. Dos de ellos fueron abatidos junto con un transeúnte, mientras que otro fue rozado por una bala y otro huyó.
Los agresores siguen prófugos y se reportó que uno de ellos se llevó equipos de telecomunicaciones de la policía, lo que les permite monitorear la persecución en su contra.
La policía emitió una declaración de emergencia para la zona de Wieambilla, donde se le pidió a la ciudadanía permanecer en sus casas hasta nuevo aviso.
El primer ministro Anthony Albanese describió “escenas terribles en Wieambilla y un día triste para las familias y amigos de los policías de Queensland que perdieron la vida en el cumplimiento del deber”.
“Envío mis condolencias a todos los que lloran a sus muertos esta noche. Toda Australia los acompaña en su luto”, escribió Albanese en Twitter.
El hecho ocurrió en una zona escasamente poblada donde hay vastas propiedades y campos de gas.