(TWITTER/JORGE RAMOS)
Los fuertes vientos del huracán Ian drenaron el agua de la bahía de Tampa el miércoles mientras el ciclón se acercaba a la costa de Florida en el Golfo de México, y algunas personas se atrevieron a caminar sobre el lecho marino expuesto.
Finalmente Ian tocó tierra firme como huracán de categoría 4 cerca de Fort Myers, a unos 160 kilómetros (100 millas) al sur.
Varias personas publicaron fotografías en redes sociales de ellos y otras personas caminando sobre la arena y el limo del lecho marino, a pesar de las advertencias de las autoridades locales de que se mantuvieran alejadas. El promedio del nivel del agua en la bahía de Tampa es de unos 4 metros (12 pies).
Este fenómeno también se produjo en 2017, cuando el huracán Irma provocó otra de las llamadas marejadas ciclónicas negativas, según expertos.
Debido a que los vientos huracanados soplan en sentido contrario a las manecillas del reloj, los vientos en el límite norte del sistema circular de Ian soplaban de este a oeste con tanta fuerza que empujaron el agua de la bahía hacia el Golfo de México. Posteriormente el agua regresó a su posición habitual.