Se busca también que los ciudadanos tengan confianza en los agentes de la Policía y que puedan recurrir a cualquiera de ellos en cualquier momento. (ÉRICK SOTOMAYOR)
La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de Torreón cuenta con 624 elementos, de los cuales 428 son operativos y se espera incrementar esa cifra en los próximos tres años hasta 1,000 elementos, de acuerdo a lo mencionado por el nuevo titular, César Perales.
Entrevistado en la ceremonia de entrega de 30 nuevas patrullas y 3 vehículos blindados, estos últimos para el Grupo Táctico que vuelve a formar parte de la DSPM, el director dijo que se percibe un ambiente seguro en el municipio, aunque todo es perfectible y se pretende mejorar la imagen de la corporación con una capacitación constante de todos los elementos.
Refirió que se busca también que los ciudadanos tengan confianza en los agentes de la Policía y que puedan recurrir a cualquiera de ellos en cualquier momento.
Lo ideal sería contar con mil elementos y se buscará que haya tres generaciones cada año de la Academia de Policía, para lo cual se requiere de que los jóvenes quieran pertenecer a la corporación policial y reciban una capacitación adecuada, expuso el jefe policial.
Sobre el personal, destacó que además se busca la equidad de género, es decir, que tengan el mismo número de elementos de mujeres y hombres, lo que se va a procurar también.
En relación al parque vehicular, César Perales informó que recibieron 78 unidades en buenas condiciones, más las 30 nuevas y hay en el taller unos 30 más, esperando que se puedan volver a utilizar para las labores de vigilancia y prevención del delito.
Dijo por último que este mes analizarán todo lo relativo a la entrega-recepción para, en su caso, hacer los señalamientos a que haya lugar.