Tras muchas batallas, sinsabores y sufrimiento, los Ducks finalmente lograron probar el dulce sabor del campeonato. (Especial)
En una de las finales más emocionantes de las que se tenga memoria en la Liga HAF de futbol americano arena, el equipo Ducks se consagró campeón por primera vez, luego de vencer ayer a los Raptors con marcador de 12 puntos a 8, en la gran final de la temporada "Otoño - Invierno 2022", disputada en los campos La Unión.
Remontada
Los Ducks llegaron como víctimas a este partido ante unos Raptors a los que caracterizó su gran defensiva a lo largo de la temporada, la cual terminaron invictos y buscaban entonces, una campaña perfecta. Pero los Ducks también tuvieron una gran defensiva y dieron el primer golpe al interceptar un pase en la primera jugada ofensiva de los Raptors, dentro de un primer cuarto que fue de mucha intensidad, pero poca efectividad, pues fue hasta la primera jugada del segundo cuarto, cuando Rodrigo Soto envió un pase de 2 yardas a José Ramos para abrir el marcador y ponerlo 6 por 0.
Raptors cumplió en defensiva e incluso recuperaron un fumble para poner a la ofensiva muy cerca del touchdown, el cual lograron con un acarreo corto, además de lograr la conversión por aire para dar la voltereta al marcador y ponerlo 8 por 6. Las emociones llegaron al máximo durante el último cuarto, en el que Ducks armó una serie ofensiva interesante y con un pase largo se colocaron en la yarda 5 de territorio enemigo, con solamente dos segundos restantes en el reloj, tiempo para una última jugada en la que Soto lanzó un balazo que capturó Edwin Xavier Dávila Rodríguez ya en zona de anotación, para darle la victoria a su equipo y quedarse con el nombramiento de MVP.