El representante de los constructores informó que la totalidad de las obras están en curso, no se han detenido. (EL SIGLO DE TORREÓN)
El monto de adeudo a constructores, que se heredó por parte de la pasada Administración, podría alcanzar los 600 millones de pesos, reveló el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción (CMIC), Raúl Montelongo Nevarez.
"Con los constructores de Cámara es alrededor de 30 millones de pesos, con los constructores locales es de alrededor de 300 millones de pesos y el total de adeudos de obras en todo el estado se habla de más de 600 millones de pesos", informó.
Y aseguró que no hay ninguna obra que esté cancelada. "Nos comentan que no hay ninguna obra detenida, todas están en el proceso de terminación, las que faltaban en los procesos físicos ya se están trabajando, de las que faltaban los procesos administrativos también están en marcha para poder cumplir con los procesos y poder esperar nada más la fecha de la liquidación de los pendientes", mencionó.
Dijo que se presentaron los adeudos debidamente acreditados a la actual Administración y se está a la espera del esquema financiero que se va a manejar para que les digan con exactitud las fechas en las que se cubrirán los pagos.
En cuanto al paso vehicular Francisco Villa, dijo que se prevé que éste año esté concluido. "El compromiso con el constructor es terminarlo en diciembre, poder inaugurar este mismo año el puente en su totalidad, se está trabajando también en la parte inferior, en la imagen urbana, en los accesos a los diferentes fraccionamientos y al mercado. Estamos participando junto con los colegios de profesionistas para generar ya una propuesta definitiva y que se empiece a trabajar a la brevedad", indicó.
Dijo que la situación de los constructores locales es complicada ya que algunos tuvieron que conseguir créditos, por la falta de obras y trabajo. "Algunos tuvieron que conseguir algunos créditos, algunos están pagando intereses, entonces sí es complicado, algunos se han tenido que deshacer de equipo y material para poder cubrir los adeudos, entonces si estamos tocando las puertas y platicando la necesidad de los constructores para poder cubrir estos adeudos a la brevedad", señaló.