Subsecretario recordó que se rifarán dos casas entre contribuyentes. (GUADALUPE MIRANDA)
Para este 2022, la meta del Estado en materia de recaudación en derechos vehiculares es llegar al 85 ó 90 por ciento por ciento de los 900 millones de pesos que se establecieron para el cierre del año. Entre el incremento en el porcentaje de descuento para este mes de enero en los refrendo y otros derechos vehiculares, se pretende incentivar a los contribuyentes a poner al corriente su situación.
Julio César Arce Valencia, Subsecretario de Ingresos, recordó que para agradecer a los contribuyentes que van al corriente en sus pagos, se rifarán dos casas, una en la capital y otra en la zona de La Laguna, cuyo valor oscila entre los 1.4 y 1.9 millones de pesos cada una de ellas.
Así mismo, acompañado por el subdirector de Recaudaciones, Óscar Chávez Chávez y los titulares de las oficinas de Recaudación de Rentas de Gómez Palacio y Lerdo, Luis Lozano y Salomé Elyd, respectivamente, recordó la serie de descuentos que anunció el gobernador José Rosas Aispuro recientemente.
“El reto más fuerte es en el sentido de que vamos a continuar con los descuentos para aquellos contribuyentes que de alguna forma no están al corriente en el pago de su refrendo en ejercicios anteriores como el programa de descuento 25 por ciento para los autos de 2017 a la fecha en automático para los contribuyente que se quieren poner al corriente y el 90 por ciento en actualizaciones y cambio de propietario”, explicó.
Para evitar aglomeraciones en los diferentes puntos de pago, Arce recordó que pueden hacer uso de la plataforma Durango Digital, con el que además pueden elegir que sus engomados sean enviados a casa sin costo. Es a través de una empresa de correos como se ofrece dicho servicio.
En ese sentido, reconoció que en los primeros dos días, el sistema se saturó y se mantuvo fuera de servicio pero ya se encuentra funcionando, incluso mencionó que él mismo realizó el trámite de pago del vehículo de sus esposa sin ningún problema.
Así mismo, mencionó que solo en caso necesario, los horarios de atención en las Recaudaciones de Rentas tanto de Gómez Palacio como de Lerdo, podrían incrementarse, acción que quedará a criterio de los titulares.