Aispuro dijo que se estableció un compromiso de cuidado y mantenimiento del Cañón de Fernández para garantizar un desarrollo sustentable. (ARCHIVO)
En este Día Mundial de los Humedales, el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, recordó que en la entidad se encuentran dos: uno ubicado en el municipio de Nuevo Ideal y otro en Lerdo.
“Hoy 2 de febrero, además de celebrar el Día de la Candelaria, se celebra el Día Mundial de los Humedales, y en esto, ¿Durango qué tiene que ver o cómo participa? En Durango tenemos dos reconocidos internacionalmente: el Ramsar ubicado en la laguna de Santiaguillo que es un hogar de miles de aves residentes y migratorias y el otro en el Cañón de Fernández en el municipio de Lerdo”, informó.
Sobre este último, Aispuro dijo que se estableció un compromiso de cuidado y mantenimiento para garantizar un desarrollo sustentable y en armonía para las próximas generaciones.
Cabe recordar que inicialmente el proyecto de Agua Saludable para La Laguna contemplaba el punto de extracción dentro del Cañón de Fernández, el cual con las modificaciones que sufrió el proyecto, la obra quedó fuera de esta zona protegida. Y es que esa era una de las principales exigencias de los habitantes de las comunidades cercanas.
“Nos comprometimos con su protección a lograr el acuerdo que garantiza hoy tener un medio ambiente mucho más saludable llevando agua de calidad y en cantidad suficiente a La Laguna en el programa que conocemos de Agua Saludable… Estamos comprometidos con su cuidado y mantenimiento”, recalcó el gobernador.