Durante la entrevista el gobernador José Rosas Aispuro Torres dijo que hay confianza de que se entregue la obra en este sexenio. (EL SIGLO DE TORREÓN)
A partir del mes de julio podría estar en riesgo el pago en el sector educativo por las dificultades financieras que se enfrentan en la entidad, reconoció el gobernador Jose Rosas Aispuro Torres.
Recordó que hubo un recorte de las participaciones para el mes de julio, que en el caso de Durango es superior a los 500 millones de pesos, por lo que ya entabló comunicación con autoridades del Gobierno Federal para solicitar un respaldo del gasto educativo o que no se descuente la totalidad de la reducción de participaciones en un solo mes.
Y es que, explicó que desde hace varios años se dejó de dar un apoyo con el que Durango podía subsanar los faltantes, lo que ha complicado la situación.
Enfatizó que el jueves se pagó la segunda quincena de junio a los maestros, además de la prima vacacional que también implica un gasto adicional que se tiene que hacer cada seis meses, pero "para la primera quincena de julio ahí es donde nosotros ya empezaríamos a tener problemas si es que no tenemos algún apoyo adicional", advirtió. No obstante, dijo que se tiene confianza de que habrá una respuesta positiva, además de que es un tema que no ha escondido al gobernador electo.
PUENTE
Durante la supervisión a los trabajos del puente Francisco Villa, informó que en dos semanas estarán terminadas las trabes para empezar con la loza y posteriormente colocar la carpeta asfáltica, para que pueda empezar a operar el paso vehicular lo más rápido posible.
"Afortunadamente el acero que faltaba ya se tiene, ya están todos los insumos los tiene la empresa", destacó. Y dijo que se está verificando que la obra se realice con calidad.
Asimismo, se destinará un mayor número de agentes de vialidad por los cierres y exhortó a la población a utilizar vías alternas.