Disminuye también número de personas que acudían a hacerse pruebas. (EL SIGLO DE TORREÓN)
En Durango, la positividad del COVID llegó a estar en un 80 por ciento la segunda semana del presente año, el porcentaje más alto en toda la pandemia, pero ya bajó hasta el 11.5 por ciento, la más baja después de la semana 18 del año 2020.
El virus SarCov-2 llegó a Durango en el mes de marzo del año 2020, precisamente en la semana 10 y se mantuvo baja su positividad, de las que acudían a hacerse la prueba, eran pocas las que salían positivas.
VER MÁS Se suma región Norte de Coahuila a uso opcional de cubrebocas en área abiertas
Seguirá usándose en espacios cerradosFue hasta la semana 20 (mayo) de ese año, cuando empezó a elevarse la positividad llegando al 17.2, es decir, de cada 100 pruebas COVID, 17 salían positivas.
Para la segunda ola COVID, en la semana 49 del año 2020, para finales de noviembre, la positividad alcanzó el 63.1 por ciento, una cifra elevada.
La misma empezó a bajar y descendió hasta el 20 por ciento para la semana 24 del año 2021, cerca de medio año.
TERCERA OLA AUMENTA POSITIVIDAD
Para la tercera ola volvió a incrementarse esta positividad alcanzando el 39.6 por ciento en la semana 31 del 2021 (finales de julio), lejos de los niveles de la segunda, pero volvió a bajar hasta un 22.3 por ciento para la semana 41, mediado del mes de septiembre del 2021.
La positividad se había mantenido varias semanas en esos niveles, pero empezó a subir para la semana 52, la última del año pasado, y ya en la primera semana de este 2022 alcanzó el 55.5 por ciento, pero para la segunda semana la cifra llegó a un 85 por ciento de positividad, esto significa que de cada 10 pruebas COVID, ocho eran positivas y solo dos negativas.
LAS CUATRO PRIMERAS SEMANAS DE ESTE 2022
Fueron cuatro semanas difíciles de este año en materia de positividad en las pruebas COVID, y para la quinta semana del año, ya empezando febrero, bajó al 28 por ciento y ahora, en la semana 11 se encuentra en un 11.5 por ciento, una disminución del 74 por ciento.
LAS HOSPITALIZACIONES PROVOCARON CRISIS
En cuanto a hospitalizaciones COVID, actualmente se está registrando uno de los niveles más bajo en estos dos años, solo comparado con las primeras 12 semanas del arranque de la pandemia.
Actualmente se tiene el registro en la última semana de 14 personas hospitalizadas por este virus, cuando en la semana tres de este año se llegó a las 178 personas hospitalizadas que provocó una crisis en el sector salud porque ya se habían desconvertido casi todas las camas y fueron tres semanas de elevados ingresos hospitalarios por este virus al inicio de este año.
VER MÁS México registra 5 mil 174 nuevos contagios y 187 fallecidos por COVID-19
Es el decimosexto país en el mundo en número de casos confirmadosSin embargo, a pesar de la crisis provocada por la falta de camas COVID en esta cuarta ola, el mayor número de personas hospitalizadas se registró en la semana 48 del año 2021 cuando la cifra alcanzó las 318 camas ocupadas por COVID en el estado de Durango.
ULTIMA CIFRA, 15 CAMAS COVID OCUPADAS
La última cifra dada a conocer la mañana del jueves 17 de marzo revela que son 15 personas hospitalizadas por COVID y de ellas solo tres están en condición de gravedad o intubadas por lo que se mantiene, por tercera semana consecutiva, una cifra por abajo de 20.