Se rompió el récord histórico de afectación por incendios forestales en el estado, la cifra sobrepasó las 83 mil hectáreas con un total de 252 siniestros registrados hasta ahora en la entidad.
Alfredo Herrera Duenweg, Secretario de Recursos Naturales y Medio Ambiente del Estado, reconoció que de mantenerse las lluvias como ha sido en los últimos días, podría darse por finalizado el ciclo de incendios forestales en el estado.
Pero lamentó que de nueva cuenta se rompiera la cifra histórica de afectaciones por incendios forestales en el estado al llegar a la cifra de 83 mil 349 hectáreas afectadas, aunque solo el ocho por ciento fue de arbolado.
Explicó que el año pasado se había roto la cifra récord al llegar a las 75 mil hectáreas de afectación, cuando la cifra tope estaba establecida en 65 mil.
Sin embargo, este 2022 volvió a presentarse un elevado número de siniestros forestales y con ello un alto número de hectáreas dañadas por el fuego.
Explicó que afortunadamente ya se han generalizado las lluvias en lo ancho y largo del estado y si las precipitaciones continúan podrías darse ya por terminada la temporada de incendios.
Pero si ya no llueve, en una semana más podría volverse a registrar este tipo de siniestros, afortunadamente ya no se tiene ningún caso activo en el estado.
Herrera Duenweg reiteró que es importante que se mantengan las lluvias y dijo que ojalá la tormenta tropical que se encuentre por Chiapas pudiera avanzar para dejar más nubosidad a toda esta zona del país y con ello más agua.