Diariamente se registran nuevos casos y fallecimientos por lo que no se debe bajar la guardia. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Aunque el fin de la pandemia aún es incierto, Durango está cerca de pasar al color verde del semáforo epidemiológico por COVID-19, por lo que el gobernador José Rosas Aispuro Torres, llamó a fortalecer los protocolos.
"Es un tema incierto todavía a nivel internacional, lo que hay que decirle a la gente es que hay que seguirnos cuidando, que en Durango si seguimos con esa tendencia pronto vamos a llegar al semáforo verde. A partir de ayer estamos en semáforo amarillo, pero ya a un punto de bajar al verde", mencionó. Por lo que enfatizó en la importancia de que se respeten los protocolos sanitarios y se pueda generar una mejor economía.
Hizo énfasis en la participación y voluntad de los duranguenses que han cumplido los protocolos, así como al personal de salud. Reiteró que están bajando los contagios y las personas han acudido a vacunarse. Un total de 15 mil personas se están inmunizando luego de no haber acudido en su momento.
PREVÉN APLICAR 142 MIL DOSIS
Desde ayer martes se empezó a aplicar el refuerzo de la vacuna contra COVID-19 a las personas de entre 30 y 49 años de edad, entre quienes se prevén aplicar 142 mil dosis, informó el mandatario estatal en rueda de prensa matutina.
Asimismo, dio a conocer que se cuenta con ocho mil dosis para quienes nunca han acudido a vacunarse, por lo que se encuentran rezagados.
Advirtió que se genera un problema por las personas que no se han vacunado por lo que en estos momentos, que acudan es la prioridad.