Desde la alcaldía de Mariúpol se advirtió asimismo de estos nuevos ataques, al tiempo que se recordaba que en la planta de Azovstal siguen refugiados centenares de civiles. (ARCHIVO)
Las tropas rusas han entrado en territorio de la acería de Azovstal, en la asediada ciudad de Mariúpol, según el parlamentario y negociador por parte ucraniana con Rusia, David Arahamiya, en declaraciones recogidas por el portal Ukrinform.
"Las tropas ya están en territorio de la empresa", afirmó el jefe de la delegación negociadora ucraniana, según el cual las autoridades del país siguen en contacto con las tropas que resisten en la acería.
Poco antes, el alcalde de Mariúpol, Vadym Boychenko, había afirmado desde la televisión ucraniana que se había perdido el contacto con los resistentes.
TAMBIÉN LEE Ucrania pierde contacto con Azovstal mientras Rusia avanza en el Donbás
Las autoridades no conocen lo que esta sucediendo en la acería de AzovstalEl Estado Mayor ucraniano, por su parte, había asegurado que las tropas rusas habían iniciado una nueva ofensiva, con apoyo aéreo, este miércoles para tratar de tomar el control de la acería.
"Continúan los bloqueos y los intentos por derrotar a nuestras unidades del complejo de Azovstal. En algunas zonas, los ataques cuentan con el apoyo aéreo con el objetivo de tomar el control de la planta. Sin éxito", afirma el Estado Mayor en un comunicado.
Desde la alcaldía de Mariúpol se advirtió asimismo de estos nuevos ataques, al tiempo que se recordaba que en la planta de Azovstal siguen refugiados centenares de civiles, entre ellos 30 niños, que esperan ser rescatados.
TAMBIÉN LEE ONU insta a invertir en agricultura para detener la hambruna mundial
La mayoría de los agricultores ucranianos fueron desplazados de sus tierras como consecuencia de la guerraLas autoridades ucranianas trataron de establecer este miércoles cuatro puntos de recogida de ciudadanos en Mariúpol, aunque advirtieron de que la situación de seguridad es "muy díficil", en palabras de la viceprimera ministra, Iryna Vereshchuk.
Según Kiev, entre las ruinas de la asediada ciudad portuaria hay más de 10,000 habitantes sin agua, electricidad ni productos básicos.