De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en México, se registraron más de 300 mil accidentes de tránsito terrestre al año. (ARCHIVO)
De acuerdo con un análisis realizado por Sekura, compañía líder en brindar servicios y soluciones en seguros, fianzas, programas de afinidad y asistencia, cerca del 20% de los siniestros de auto son atendidos de forma virtual, lo que ha ayudado a reducir los tiempos de respuesta hasta en una hora, reflejando la evolución que trajo la pandemia para la industria de seguros de autos en México.
La digitalización es un comportamiento que ha avanzado en el sector asegurador, pues los asegurados ven cada vez más factible recibir atención de forma remota, sobre todo si no son percances graves.
De acuerdo con datos de la industria aseguradora, levantar un siniestro de auto, a través de aplicaciones móviles, puede lograr disminuir los tiempos de respuesta hasta en un 30% para evaluaciones y un 11% para la reparación de daños, agilizando todo el proceso de atención.
“A raíz de la pandemia, la industria aseguradora se vio en la necesidad de desarrollar nuevas formas para brindar una atención más ágil a sus usuarios ante algún percance y a través de la tecnología han encontrado una gran opción para mejorar estos procesos, reducir costos y mejorar la experiencia del cliente, lo cual es clave para aumentar la penetración de seguros en el país”, dijo Isaac Rubinstein, director ejecutivo de Asesoría en Riesgos en Sekura.
De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en México, se registraron más de 300 mil accidentes de tránsito terrestre al año; además el país ocupa el séptimo lugar mundial y tercero en Latinoamérica en siniestros viales.