Hay respuesta por parte de los contribuyentes morosos en el pago de los derechos vehiculares. (EL SIGLO DE TORREÓN)
De los cerca de cinco mil contribuyentes morosos en el pago de los derechos vehiculares que hay en San Pedro, algunos 1,500 han acudido para regularizar su situación.
El titular de oficina de Recaudación de Rentas, Uriel Rojas Esparza, calificó como buena la respuesta de los deudores "históricos", pero exhortó a que sigan acudiendo ya que el programa de descuentos que se mantuvo durante todo el año termina el 29 de diciembre.
"El programa se aplica todo el año y tienen hasta el día 29 de diciembre para aprovechar, aunque la verdad se ha tenido buena aceptación, incluso es lo que a ayudado a completar la meta de recaudación que se fijó este año".
Especificó que, se tiene un padrón de aproximadamente 20 mil automotores, de los cuales repitió alrededor de cinco mil tienen adeudos.
Aunque el funcionario reconoció que, en el padrón todavía hay muchas unidades que ya no están en circulación, por lo que aprovechó para hacer un llamado a los propietarios para que acudan a tramitar la baja administrativa, ya que no tiene ningún costo, siempre y cuando presenten la evidencia del mismo, para eliminarlos del padrón.
Agregó que también hay una excelente respuesta en el prepago de los derechos vehiculares, pues generalmente del padrón, el 75 por ciento paga puntualmente y hace unos días la estimación era que el 50 por ciento ya cumplió con sus contribuciones. Rojas Esparza declaró que, para el pago anticipado, resaltó que se les hace un cálculo de la cantidad a cubrir de acuerdo al ejercicio fiscal 2022, además se les otorga un 20 por ciento de descuento.