El 8M no es día de fiesta, es día de recordar que somos iguales en derecho: profesora Josefina Sánchez
En la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, Josefina Sánchez Ponce, profesora de la escuela secundaria Benito Juárez de Piedras Negras y activista, reiteró que no es un día de fiesta, si no un día de recordar que hombres y mujeres son iguales en derecho.
Detalló que, a la hora de trabajar "se trabaja exactamente igual, se aporta exactamente lo mismo, aunque las mujeres ganen menos; pero los espacios son iguales".
"El negocio es el negocio, como les decía que tiene muy poco tiempo que empezamos a hablar de este día, del 08 de Marzo, tristemente, quien vende productos lo tomó como un día de fiesta y empezamos a promover el regalo de flores, el regalo de dulces, como si ser mujer fuera diferente de ser hombres, nada más somos diferentes géneros", indicó la docente.
Estableció que ese tipo de interpretaciones, lo único que han hecho "es volverles, otra vez el objeto de lujo, que debe de merecer algún lugar o cuidado especial y eso no es; no es día de fiesta, es día de recordar que somos iguales en derecho".
Respecto a las marchas y manifestaciones, la profesora consideró que a veces no queda otro espacio o no tienen otro forma; señalando que muchas jóvenes que salen a las calles cubiertas del rostro; lo hacen porque todavía sienten temor de dar su cara y decir: aquí estoy yo y tengo derecho a esto.