Murales comunitarios buscan fortalecer el vínculo con las comunidades a través de su participación con el fin de inspirarlos a transformar el lugar donde vivimos. (CORTESÍA)
Pensando en el amor como un motor que une, transforma e impulsa a las personas a ser mejores, la Industria Mexicana de Coca-Cola crea #ElAmorMultiplica, una iniciativa que busca generar un impacto positivo en las mujeres pertenecientes a esta compañía y a quienes viven en las comunidades donde la marca está presente.
Con este proyecto, se invita a las y los mexicanos a unir esfuerzos, partiendo de cuatro pilares: el impulso al talento femenino, el bienestar de las comunidades, el uso responsable del agua y el fomento de una cultura de reciclaje.
A este impacto positivo del entorno, la Industria Mexicana de Coca-Cola trabaja en proyectos sociales como:
Capacitación administrativa a mujeres
En México, 6 de cada 10 tienditas son atendidas por mujeres. Coca-Cola ha capacitado a más de 180 mil de ellas, con el objetivo de brindarles habilidades administrativas para hacer crecer sus negocios.
Murales comunitarios
Con el objetivo de reforzar el vínculo con las comunidades, desde junio de este año se ha trabajado de la mano de artistas urbanos en la creación de murales comunitarios y locales, en los que las protagonistas son mujeres.
Foros El Amor Multiplica
En conjunto con socios embotelladores, comunidad y autoridades locales, Coca-Cola ha implementado foros en donde se generan conversaciones de valor enfocadas hacia las principales necesidades del país para proponer posibles soluciones. El primero de ellos se llamó “Las mujeres, el corazón de la economía mexicana”, mismo que se desarrolló enn la alcaldía de Benito Juárez.
En este contexto, la Industria Mexicana de Coca-Cola reitera su compromiso por transformar el lugar en el que vivimos, brindando a las mujeres seguridad, herramientas para su desarrollo y visibilidad en su hacer por la economía mexicana.