Miguel Ángel Riquelme, gobernador de Coahuila (Foto: SERGIO A. RODRÍGUEZ / EL SIGLO COAHUILA)
Después de recalcar que “El Bronco” es su amigo, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís lamentó lo sucedido con el ex mandatario de Nuevo León, detenido e internado en un penal acusado de desvío de recursos.
El jefe del ejecutivo de Coahuila, expuso que espera que a Jaime Rodríguez Calderón se le brinden garantías y se respeten sus derechos, y que no tenga un fondo político la acusación en su contra.
Consideró extraño que se haya procedido judicialmente contra el ex gobernante Nuevo León, hasta después que terminó su sexenio, y en un periodo previo electoral.
Cuestionado por la filtración de imágenes del “Bronco” al momento de ser ingresado y registrado en el penal, dijo que vulnera la presunción de inocencia que debería prevalecer.
Sobre la acusación y el proceso, Riquelme dijo que “los temas fuera de Coahuila no los agarro”, y reiteró que espera que se le brinden las garantías a su amigo para que enfrente sin fondo político la acusación.
“Es triste que se den las cosas saliendo de su administración, espero que salga bien librado y que sea tratado conforme a derecho” concluyó.