El drama impera en el softbol Magisterial
Juegos que mantuvieron el dramatismo hasta que cayó el último out, entregó una nueva jornada de la Liga Magisterial de Softbol de la Sección 35 del SNTE, que continúa su paso a excelente ritmo y los equipos cada semana van avanzando al buscar su mejor forma en bateo, defensiva y pitcheo.
Dentro de los resultados que arrojó la jornada anterior, en la última entrada estaban empatados a 3 carreras los equipos de la Secundaria Ricardo Flores Magón de Lerdo y el CETIS 47 de Gómez Palacio, cuando Miguel Sifuentes, con un hombre en base, a un cambio de velocidad del lanzador derrotado, Héctor Frausto, envió la bola detrás de la barda para dejar en el campo al CETIS 47. El lanzador ganador fue Antonio Flores, quien solamente acepto 3 aislados imparables; fue 5 a 3, la pizarra final en este buen juego de la categoría de Segunda Fuerza “C”.
Con un hermético relevo de Alex Martínez luego de la apertura de Víctor Limones, los Galgos del CETIS 59 de Ampliación Margaritas doblegaron al peleador conjunto de la Secundaria 15 de Sol de Oriente, con bateo oportuno de Norma Azpilicueta y José Gómez, ante el picheo de Gerardo Martínez. Francisco Tapia fue el único que ligo imparable por los derrotados; al final, 6 carreras a 4, quedó el score.
Los Leones de Torreón, en el grupo de Jubilados, le sacaron el juego en la última entrada a los Reales de la delegación D – IV – 4 de Gómez Palacio, aprovechando dos costosos errores para que, con batazo de Javier Moreno, sus homólogos cargaran con la derrota. Ganó, lanzando toda la ruta, Francisco Hernández, mientras que perdió inmerecidamente Juan Alejo Ramírez. Por los derrotados, los mejores con el de aluminio fueron Salomé Negrete e Isidro Gutiérrez; 7 carreras a 6, quedó el ajustado marcador.
El novato lanzador Alan Aguilera, de Los Comparres de Juan E. García, Durango, no pudo frenar a Los Castores de la FICA de UJED, para al final caer al son de 5 carreras a 3. Ganó Alberto Rivera, necesitando relevo del chamaco Francisco Casillas. Samuel Sandoval, con tres incogibles y Salvador Saldívar, con par de batazos a la tierra de nadie, apoyaron al lanzador ganador; ellos participan en la categoría de Segunda Fuerza “A”.