Se estima que los fondos del FIP ascienden a los 600,000 millones de dólares. (ARCHIVO)
El Fondo de Inversiones Pública (FIP) de Arabia Saudí, uno de los fondos soberanos más grandes del mundo, anunció ayer el lanzamiento de la Compañía de Café Saudí para promocionar el producto y dar un impulso al sector agrícola del país, cuya economía depende fuertemente del petróleo.
En un comunicado, el FIP dijo que esta empresa tiene el objetivo de apoyar el producto nacional y fomentar una mejora de la agricultura del país y, así, presentar un producto "de clase mundial".
Según la nota, la Compañía de Café Saudí forjará alianzas con empresas del sector privado para apoyarlas en todas las fases de la producción del café arábigo, algo que ayudara el país a exportar "los mejores granos de café saudí al mundo".
Asimismo, el FIP planea invertir unos 1,200 millones de riales saudíes (unos 319,9 millones de dólares) durante los próximos diez años para aumentar la capacidad de producción del café saudí de 300 a 2500 toneladas anuales.
Este fondo soberano es gestionado directamente por el príncipe heredero y gobernante de facto del país, Mohamed bin Salman, y con él también se adquirió el club Newcastle de la Premier League inglesa.
Se estima que los fondos del FIP ascienden a los 600,000 millones de dólares.