(FOTO: ESPECIAL)
En la cuenta atrás para el comienzo de la cita mundialista en Catar, el 20 de noviembre, FIFA presenta 100 de los mejores momentos de la historia de la Copa Mundial de la FIFA.
“No tenía ningún sentido que yo estuviera ahí”. Laurent Blanc dijo eso, en 1998, y todo el mundo pensaba lo mismo. ¿Qué estaba haciendo el francés en el corazón del área chica? ¿Por qué, en ese momento del partido, merodeaba por territorio enemigo? Estaba, en definitiva, catapultando a su equipo a los cuartos de final de la Copa Mundial que organizaba su país.
“Hay un momento en el que hay que intentarlo y asumir la responsabilidad”, le dijo el hombre a FIFA en 2018. “Paraguay nos puso más problemas que cualquier equipo en el 98'. Fue probablemente el único encuentro en el torneo que no controlamos. El gol fue un gran alivio”.
No fue un gol cualquiera. Fue un Gol de Oro, gracias a la regla que se aplicó por primera vez en aquella Copa Mundial. “Fue la alegría más increíble, hacer un gol así”, dijo en aquel momento Blanc. “Habíamos criticado al Gol de Oro en el pasado, pero le sacamos provecho. Lo que sentí cuando marqué es indescriptible”.
El gol de Blanc también tuvo un significado mayor, ya que los Bleus, exultantes, con Zinedine Zidane cumpliendo el segundo y último partido de su suspensión luego de ser expulsado en la fase de grupos ante Arabia Saudita, por el silbante mexicano Arturo Brizio Carter, vieron que sus nombres podrían estar en el trofeo. “Ese fue el momento donde vimos que podíamos hacerlo: que el el éxito estaba en nosotros”, cerró Blanc.