(EDUARDO RUIZ)
Con el Centro de Idiomas Excélsior, el Instituto Excélsior tiene una oferta de calidad a precios accesibles para todos los laguneros, a fin de que puedan tener mayores oportunidades laborales y de vida.
Darío de la Garza Flores, su director general, mencionó que esta apertura obedece al interés de internacionalización de la institución. La oferta está conformada por los idiomas inglés, francés, alemán y coreano. Además se ofrece lengua de señas mexicana.
De acuerdo a Darío de la Garza, además de las experiencias que se pueden vivir en el extranjero, los idiomas fueron elegidos debido a su proyección laboral actual y a una búsqueda de la inclusión en la atención médica.
“Se dan casos de que en los centros de salud llegan pacientes con esta discapacidad o que hablan otro idioma, y no hay personal calificado que pueda atenderlos de la manera adecuada, porque no los entiende”.
Las clases serán los sábados y los profesores serán nativos. Esto porque, en palabras de Darío de la Garza, “ayuda a que el alumno desarrolle mejor el habla y la capacidad de escucha. El poder interactuar con estos docentes ayuda porque fluye como naturaleza, y esto ayuda al vocabulario, la fluidez y la cultura del país”.
Además, mencionó que quienes completen los módulos tendrán la certeza de obtener sus respectivas certificaciones, que son pedidos en varias empresas para avalar conocimientos.
El centro abrirá sus puertas el 28 de enero del 2023. Para quienes se integren antes del 16 de diciembre pueden pagar su primera mensualidad para obtener su inscripción gratis.
El contacto por Facebook es Centro de Idiomas Excélsior. Su número es 8711346927, y se encuentran ubicados en la calzada División del Norte número 450, en la colonia Ex Hacienda de los Ángeles.