(ARCHIVO)
El lago del Bosque Urbano se encuentra a un 20 por ciento de su capacidad, pues se llena por las noches con agua tratada.
Fernando Villarreal Cuéllar, director de Servicios Públicos Municipales, dijo que les tomó mucho tiempo la reparación de la membrana, que estaba rota en varios sectores.
"Ya empezamos a llenar el lago de las lanchitas, ya rehabilitamos las lanchitas y vamos a tener tres kayaks, el lago va a un 20 por ciento de llenado porque lo hacemos con el agua más superficial del otro lago, que es con el que regamos, que es con agua tratada, lo hacemos así para que el agua no nos salga tan turbia y poderla tratar con más químicos para que, en su momento, sea un poco más clara", comentó.
Consideró que en un par de semanas se podría contar con el lago completamente lleno. El funcionario indicó que el monto de inversión en el lago, a lo largo del presente año, será de un millón 600 mil pesos, sin sumar la inversión que realizará la Dirección de Obras Públicas Municipales en otras zonas del mismo espacio público.
Señaló que, junto con este proyecto, se va a echar a andar La Isla, que es un espacio donde hay 12 locales comerciales, los cuáles, Obras Públicas está rehabilitando. También se considera un "Pet Park", parque de mascotas, que será una alternativa más para los paseantes durante los fines de semana.
Villarreal Cuéllar dijo que las mascotas deben llevar correa y los propietarios deben recoger sus desechos en lo que corresponde al Bosque Urbano, mientras que en el área del Pet Park se les permitirá andar con mayor libertad, pero se les insistirá en que deben recoger las heces de sus animales.
"Esperamos que en un par de semanas ya esté prácticamente lleno el lago", expresó.
El director de Servicios Públicos Municipales dijo que el mantenimiento de la membrana les retrasó durante varias semanas, ya que se encontraba rota y fue necesario repararla, por lo que, una vez que se concluyó con estos trabajos fue que se logró comenzar con el llenado del lago.