Obra. Humberto Zurita se prepara para presentar ¡Papito querido! en el Teatro Isauro Martínez (EL SIGLO DE TORREÓN/ERICK SOTOMAYOR)
Será este 15 de octubre cuando el actor Humberto Zurita vuelva a su tierra para protagonizar la puesta en escena ¡Papito querido! junto a Aylín Mujica, Luis Gatica, Ivonne Zurita y Víctor González en el Teatro Isauro Martínez
Ahora, a días de esta interpretación, el artista lagunero visitó la redacción de El Siglo de Torreón y además de hablar un poco más de esta puesta en escena, la cual tendrá dos funciones, también reveló otros detalles de su vida personal y profesional.
En la charla, Humberto destacó que durante toda la puesta en escena los asistentes podrán divertirse y pasar un buen momento después de varios meses de haber permanecido en confinamiento por el COVID-19.
"Les garantizamos dos horas de diversión. Después de la pandemia y de tanto encierro yo creo que es bueno sacar una comedia, es una comedia muy bien escrita y que también ya está aprobada durante más de 8 años por el 'Caballo' Rojas y luego yo la tomé hace 7 años y por cuestiones de trabajo tuve que dejarla, pero ya estoy aquí de nuevo. Es muy buena la obra, tan sencilla, la gente se identifica en ella, la gente se ríe y se divierte con esta historia", sostuvo
Humberto señaló que esta puesta en escena será un trabajo dedicado a su mentor, el fallecido Rogelio Luevano:
"Estamos aprovechando para hacerle un homenaje muy perecido, así que esto que vamos a hacer hoy será en honor a mi queridísimo Rogelio".
Por otra parte, destaca que su personaje, en el cual tendrá que vestirse de mujer, será muy divertido y excéntrico para todos.
"Es un papel que es casi como un 'clown', entonces se presta muchísimo para la interpretación, para jugar con él, para que la gente se divierta, y además es un paso muy rápido, porque primero soy mujer y a los 8 minutos ya lo cambié, van a ver qué mujer", señaló con amplio sentido del humor.
A pesar del exitoso año que ha tenido a manera profesional, participando en diferentes programas y producciones, la muerte llegó una vez más a la vida de Humberto, esto después de darse a conocer el lamentable fallecimiento de su madre, Guadalupe Moreno, a principios del mes de enero.
"Se fue mi mami, mira afortunadamente mi madre, es además un ángel, ella era un ángel en la tierra, la querían muchísimo la gente de aquí, y se los agradezco profundamente, y bueno, ya tenía 95 años, estaba cansadilla, le pegó ahí una úlcera en el estómago, no se la atendió a tiempo y se le complicó su vida".
"Afortunadamente, se fue muy tranquila, sin problemas, y estuvo rodeada del amor de toda su familia, yo tuve la suerte de estar aquí, la saqué del hospital y la traje a mi casa, y mis hermanos también, somos una familia muy unida, la verdad, y muy agradecida".
Durante su entrevista, Humberto señala que cada día piensa y recuerda mucho a su familia y a su fallecida esposa, la también actriz Christian Bach.
"Siempre pienso en Christian, en mi mamá, y tengo un recuerdo de mi padre, que siempre que se despertaba y salía de casa se persignaba, eran muy católicos mis padres, y yo siempre trato de pedirle a la vida y a Dios".
En su visita a esta tierra, Humberto una vez más reafirmó su amor por La Laguna y su gente.
"Soy orgullosamente lagunero, guerrero, eso no lo pierdes nunca. Hoy en día, en la Ciudad de México, actoralmente y en nuestro medio, hay muchísimo talento lagunero, en la música, en la actuación y eso la verdad es que se siente uno muy orgulloso, que La Laguna tenga tantos representantes y con tanta gente creativa y talentosa".
Para finalizar, el intérprete señaló una de las cualidades que el público local tiene, es que es muy generoso.
"¿Saben algo muy importante?, el lagunero es muy generoso, cobija siempre. Yo compartía mucho con argentinos por mi mujer y decían 'es que ustedes son increíbles porque uno los conoce y siempre les están ofreciendo su casa', entonces dices, pues sí, así somos los laguneros", comentó con orgullo.