(SERGIO A. RODRÍGUEZ)
Mientras que los estados del centro y sur de la república mexicana reciben dos pesos por cada peso que generan en impuestos, el gobierno federal destina a Coahuila sólo 13 centavos por cada peso generado en esta parte del país, sostuvo que el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) delegación Coahuila, Centro Norte, Eugenio Williamson Iribarren.
El constructor indicó que debe haber un reparto más justo de los recursos para garantizar el correcto desarrollo de las regiones del país.
Sostuvo que a nivel central tienen a los estados del noreste de México como más desarrollados y por eso destinan más presupuesto a las entidades con menos crecimiento.
Esta política, debe ser adecuadamente aplicada, para no perjudicar la producción y las áreas que generan recursos por favorecer a las que no tienen crecimiento.
Se necesita garantizar que la industria continúe operando para que genere ingresos y utilidades, pero si es estrangulada por falta de apoyo y estímulos, dejará de producir y no habrá fuente económica para apoyar a los estados que no son productivos y lo requieren.