(EL SIGLO DE TORREÓN)
Ninguna región ha observado un crecimiento económico tan acelerado como el que experimentó la región Lagunera y en este contexto, donde la única constante es el cambio, nace El Siglo de Torreón. En 100 años de historia esta casa editora ha sido parte del dinamismo de la región y no solo como espectador que cuenta hechos y relatos; su actuar como Defensor de la Comunidad ha llevado a que su relación sea de interioridad con el quehacer diario de la Comarca Lagunera con el país y el mundo.
Los números son fríos: 100, y las palabras le dan forma a la existencia de una institución con naturaleza dialéctica que hoy hace frente a los desafíos estructurales de los medios de comunicación tradicionales con una redacción flexible, diversificación de las plataformas (impresa, digital y audiovisual) y sobre todo la permanencia de la esencia del periodismo independiente que plasmó su fundador, Antonio de Juambelz y Bracho, el 28 de febrero de 1922.
Otra historia hay detrás de cada edición, un cúmulo de anecdotarios entre el editor y el reportero, el diseñador o formador y el ejecutivo de ventas; y las noches en la prensa que terminan con olor a tinta y al amanecer los voceadores que hacen contacto con el lector. Nos reinventamos cada día en la medición de nuestro tráfico de la edición digital, que está a la caza de esa información veraz y oportuna, de servicio, de creatividad y efectos virales con la misma entrega y pasión que hace un siglo.
En esta edición usted encontrará a periodistas de otras décadas que dedican su trabajo a quienes los inspiraron en sus trabajos periodísticos; con esto enlazamos hasta cinco generaciones de colaboradores, una edición inédita e íntima en la cual le entregamos el corazón de esta casa editora, llena de vida informativa.
Hoy directivos y colaboradores estamos comprometidos con usted y con continuar con esta función social que es informar de forma objetiva y veraz desde todas nuestras plataformas de comunicación, para seguir siendo El Defensor de la Comunidad.