(ARCHIVO)
Grupo Elektra, de Ricardo Salinas Pliego, reportó una pérdida neta de 2 mil 384 millones de pesos entre julio y septiembre de este año.
En el acumulado de enero a septiembre del año en curso, la empresa reportó una pérdida de 8 mil 764 millones de pesos.
La caída en la utilidad de Elektra se reporta días después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador diera a conocer el pago de impuestos pendientes por 2 mil 772 millones de pesos por parte de Grupo Salinas.
"Congruente con los resultados del trimestre, se registró una reducción de mil 534 millones en la provisión de impuestos en el periodo", informó.
Grupo Elektra cuenta actualmente con 6 mil 207 puntos de contacto, en comparación con 6 mil 400 unidades del año previo, debido al cierre de 294 unidades de Purpose Financial en Estados Unidos.
"En México, en los últimos 12 meses se abrieron 38 nuevas tiendas Elektra en puntos estratégicos, con un formato que ofrece una mezcla óptima de mercancías y servicios, y permite maximizar la experiencia de compra del cliente", informó la compañía.
Por su parte, la cartera bruta de Banco Azteca México, Purpose Financial y Banco Azteca Latinoamérica creció 20%, con un total de 155 mil 737 millones de pesos.