(EL SIGLO DE TORREÓN)
La madrugada de este sábado se registró el hallazgo de un cuerpo calcinado al poniente de la ciudad de Torreón.
El reporte se recibió al servicio de emergencias 911 a las 01:40 horas e inicialmente se indicaba en la llamada que se trataba de un incendio en unas bodegas abandonadas en el sector Alianza, y la referencia que se dio es que cerca se encontraba la antigua fábrica harinera.
Luego se dijo que se trataba del cuerpo de una persona, el cual se encontraba irreconocible debido a las graves quemaduras que presentaba.
Los primeros respondientes fueron elementos de la Dirección de Seguridad Pública, quienes confirmaron el hallazgo en una finca localizada en la privada Santos, casi esquina con la calle Moctezuma, entre avenida Presidente Carranza y bulevar Revolución, del citado sector.
Acordonaron el área con cinta amarilla en tanto llegaban unidades de las corporaciones de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, así como de la Fiscalía General de Justicia.
Se dijo que el cuerpo se encontraba en posición decúbito supino, pero debido las condiciones en las que se encontraba en ese momento no fue posible determinar el sexo de la persona.
Luego de que elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) adscritos a la unidad de homicidios y especialistas en medicina forense tomaron algunas evidencias se ordenó el traslado del cuerpo a las instalaciones del Servicio Medio Forense (Semefo), donde permanece en calidad de desconocido.
VAN TRES HOMICIDIOS EN POCOS MESES
El pasado 20 de septiembre en la misma finca fue encontrado un hombre sin vida, el cual se encontraba envuelto en una cobija con evidentes signos de violencia.
El hallazgo se registró alrededor de las 11:30 horas y fueron los mismos comerciantes quienes observaron el cadáver.
Asimismo, el 22 de enero del presente año en el mismo sector se registró el homicidio de un hombre, quien recibió varios impactos de arma de fuego.
El cuerpo quedó tirado sobre la banqueta en la avenida Juárez y calle 5 de Mayo.