Para hacer presencia y supervisar la seguridad, dirigentes de la Canaco y jefes de corporaciones recorrieron zonas comerciales. (RAMÓN SOTOMAYOR)
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) de Torreón, Mariano Serna dijo que a diferencia de lo que reportan en Gómez Palacio, en este municipio el servicio de emergencia 911 funciona adecuadamente y con rapidez.
Prueba de ello es que ayer por la mañana se atendió en menos de un minuto un reporte sobre dos personas que fueron detenidas por farderismo en establecimientos comerciales, como resultado de la coordinación entre comerciantes y corporaciones en el operativo de seguridad y vigilancia por el Buen Fin.
Destacó el presidente de la Canaco que gracias a la comunicación directa que se tiene con las corporaciones, se pudo actuar de inmediato en este caso, aunado a que las cámaras de videovigilancia son de gran ayuda también para detectar oportunamente cualquier conducta irregular.
El presidente del organismo, junto con los encargados de las corporaciones de seguridad, efectuaron un recorrido por los establecimientos comerciales que registraron un aumento considerable en la afluencia de consumidores, durante el primer día de la campaña del Buen Fin.
También acudieron encargados de la Procuraduría Federal del Consumidor, quienes supervisan el cumplimiento de ofertas, descuentos y promociones.
Estrategia
Como parte del operativo, dirigentes de la Canaco y encargados de las corporaciones recorrieron áreas como:
*La zona Centro de la ciudad.
*Plaza Cuatro Caminos.
*Paseo Milex.
*Plaza Almanara.