Elon Musk dice que Twitter debe ser 'la fuente de información más precisa del mundo'
Desde el pasado 27 de octubre, Elon Musk se convirtió de manera oficial en el nuevo dueño de la red social Twitter, compra que ha dividido opiniones entre usuarios, influencers, celebridades y políticos.
Con esta compra se avecinan muchos cambios para una de las redes sociales más utilizadas por los líderes de opinión y para la difusión de información. Algunos famosos y personajes célebres han decidido por cerrar su cuenta, como la modelo Gigi Hadid.
Este domingo, Musk aseguró que su misión es convertir la red social "en la fuente de información más precisa del mundo".
"Twitter necesita convertirse, con diferencia, en la fuente de información más precisa del mundo. Esa es nuestra misión", dijo en un tuit.
"Mi compromiso con la libertad de expresión se extiende incluso a no prohibir la cuenta que sigue a mi avión, aunque eso es un riesgo directo para la seguridad personal", agregó.
"Poder para el Pueblo", finalizó la serie de tuits.
Como consecuencia, se ha reducido la fuerza laboral de la plataforma en todo el mundo, incluido México; entre otros de los cambios que se han visto reflejados, están el servicio de suscripción de 8 dólares al mes, que incluye la marca de verificación azul. De esta manera, los usuarios podrán tener la marca azul junto a sus nombres, tal como las celebridades, empresas y políticos.
En medio de esta controversia, la empresa se acercó a empleados despedidos para pedirles que regresen a sus puestos, debido a que se dieron cuenta de que su experiencia y trabajo pueden ser necesarios para construir el nuevo camino de la red social, aseguran fuentes de medios internacionales.
Hay que destacar que en el panorama político hay mucha incertidumbre respecto al poder que tiene ahora en Twitter, una red social que suele ser utilizada para difundir información, tanto por medios de comunicación, como usuarios, políticos, etc. Tal ha sido su impacto, qué personajes como Donald Trump han sido suspendidos de la red social, al ser señalados de impulsar la violencia, como ocurrió a principios del 2021, cuando un grupo de personas simpatizantes de Trump entró a la fuerza a la Casa Blanca, en medio de los cambios en el poder en Estados Unidos.
Al respecto, Joe Biden, presidente estadounidense actual, ya se pronunció, resaltando que le preocupa que Twitter se convierta en un espacio que difunda mentiras. Quien ha señalado la importancia de que las redes sociales tomen medidas para reducir los discursos de odio y la desinformación.
Elon Musk, quien concretó la compra de Twitter por un valor de 44,000 millones de dólares, había hablado en mayo sobre la posibilidad de abrir la puerta a Trump para que regrese a Twitter, en donde el republicano se mantenía en contacto con sus seguidores, que no eran pocos, más de 88 millones de seguidores. Incluso, el expresidente estadounidense ya salió a celebrar que Elon sea el nuevo dueño de la plataforma.
A Musk la ONU ya le advirtió que "no debe haber lugar para el odio en Twitter".
"Twitter tiene una responsabilidad a la hora de evitar que se difunda contenido que dañe derechos de las personas", señaló la carta abierta del alto comisionado Volker Türk, en la que también indicó que "la libertad de expresión se termina cuando hay discursos del odio que incitan discriminación, hostilidad o violencia".