(ESPECIAL)
Todo parece indicar que podría estar cerca el final de la saga de la marca de verificación de Twitter. El CEO de Twitter, Elon Musk, tuiteó recientemente que la compañía tiene como objetivo relanzar su esquema de verificación de cuentas el próximo viernes.
La función se lanzará junto con el relanzamiento del nivel de membresía paga de Twitter, Twitter Blue, que se eliminó a principios de este mes.
Pero el sistema está cambiando. Esta vez, dice Musk, habrá tres marcas: "verificación dorada para empresas, gris para el gobierno, azul para individuos (celebridades o no)".
Y solo pagar ocho dólares por una membresía de Twitter Blue no será suficiente para obtener una marca de verificación. "Todas las cuentas verificadas se autenticarán manualmente antes de que se active el cheque".
Con esto, Musk y Twitter han cerrado el círculo. La marca de verificación azul de Twitter fue originalmente una forma de probar la identidad de los usuarios.
Poco después de hacerse cargo de Twitter, Musk lo inutilizó al convertirlo en otra ventaja de Twitter Blue. Esto significaba que todos podían obtener una marca de verificación por ocho dólares, y aparentemente eso es lo que todos hicieron, con imitadores que lanzaban noticias falsas y confundían a los usuarios que ya no tenían una forma, al menos parcialmente confiable, de determinar qué cuentas eran genuinas.
Esto provocó que Musk y Twitter tropezaran tropezaron sin rumbo, por lo que se eliminaron funciones y las recuperaron a diario, antes de finalmente decidir autenticar manualmente las cuentas antes de otorgarles marcas de verificación, que es más o menos lo que hizo Twitter antes de que apareciera Musk.