Tania Romo es la emprendedora que impulsa la primera boutique de pijamas en La Laguna. (ARCHIVO)
Tania Romo Herrera, de 29 años, es la emprendedora detrás de la primera boutique de pijamas en La Laguna, donde se busca "personalizar los sueños".
La joven egresada de la licenciatura en Administración y Estrategia de Negocios siempre ha tenido un gusto personal por la ropa de dormir, pero le era complicado encontrar en Torreón modelos de pijamas que no fueran tan infantiles pero tampoco sensuales, sino que fueran cómodas y con diseños para toda la familia, así surgió la idea de iniciar este negocio.
"Empezamos hace cuatro años en redes sociales, en octubre cumplimos cinco años en línea, apenas en julio comenzamos ya con la tienda física", comentó, "manejamos pijamas para toda la familia, gran variedad de batas para cualquier evento, desde bodas, damas, 15 años, tenemos pantuflas, antifaces, está enfocado todo para dormir".
Los modelos vienen en gran variedad de telas y diseños acorde a las tendencias de cada año, además de que se ofrece el personalizado gratis en todos los productos, ya sea bordado o vinil. Lo que más solicitan los clientes, en este sentido, es que se le coloquen las iniciales, los nombres, en las batas se pide "novia", "mamá de la novia", incluso hay negocios de maquillistas, salones de belleza y spa, que solicitan que vaya su logotipo para uniformarse.
La boutique, Sweet Dreams, cuenta con pijamas para niños y niñas, hombres y mujeres, siendo ellas las principales clientas, en el rango de 18 a 40 años.
El paso de la venta por redes sociales a instalar un local se dio en plena pandemia, pues de inicio iba a las casas de sus clientas a mostrarles los modelos, pero esto implicaba cierto riesgo para Tania, por lo que optó por establecerse en un sitio, para generar mayor confianza.
La joven señaló que fue gracias al apoyo de su familia, de su pareja y de las personas que le ayudan en la boutique que esto ha sido posible, por lo que consideró que el trabajo en equipo es clave del éxito de este negocio.
"No es fácil emprender, se requiere mucho esfuerzo y sacrificios, pero lo que sí les puedo asegurar es que vale mucho la pena, la satisfacción de ver tu negocio crecer no tiene precio", comentó.
Consideró que la gente de Torreón es muy novedosa y que los negocios que buscan las tendencias son los que pueden posicionarse en el gusto de los compradores. Recomendó a los jóvenes que quieren emprender que se animen a hacer las cosas, pues de no arriesgarse, se quedarán con la incertidumbre de si podría funcionar o no.
Entre los planes a futuro, Tania considera incluir más ropa de cama tipo deportiva o para estar en casa de forma cómoda.