En el evento participaron 100 colaboradores en la formación del “Lazo Azul”. (CORTESÍA)
La importancia de la prevención y detección oportuna del cáncer de próstata, fue el tema central que Tupy promovió durante el mes de noviembre, hecho por el cual se llevaron a cabo diversas actividades de sensibilización.
Con la participación de más de 4 mil colaboradores, Tupy llevó a cabo diversas pláticas de concientización en sus plantas de Ramos Arizpe y Saltillo, en donde la respuesta fue favorable, motivando a los trabajadores a realizarse un estudio basado en la prevención de este padecimiento.
“Es importante que estos temas de salud se den a conocer, ya que de esta forma ayudamos a sensibilizar sobre la importancia de la prevención y detección oportuna de esta enfermedad; para nosotros los trabajadores son lo más importante”, expresó Adriana Soto Flores, gerente de Salud, Seguridad, Medio Ambiente y Personas de Tupy México.
Asimismo y con motivo al Día Nacional de la Lucha contra el Cáncer de Próstata, el cual se conmemoró el 29 de noviembre, 100 trabajadores que conforman las 3 plantas de Tupy, participaron en la formación del llamado “Lazo Azul”, el cual quedó para la posteridad mediante la toma de una fotografía aérea.
Además, Tupy no quiso dejar pasar el Día Mundial de la Diabetes, fecha que se conmemora el 14 de noviembre, en donde se llevó a cabo una infografía conmemorativa con datos que llevaron a la concientización de este padecimiento.
En el evento participaron 100 colaboradores en la formación del “Lazo Azul” y 4,553 trabajadores participaron en las pláticas de concientización.