El uso de cubrebocas en el estado de Durango ya no es obligatorio en lugares abiertos y en los espacios cerrados es opcional. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Aunque ya se eliminó la obligatoriedad del cubrebocas en exteriores tanto por parte del Gobierno Federal como del Gobierno del Estado, los empresarios analizan la continuidad de su uso en sus establecimientos comerciales.
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), capítulo Durango, Jorge Ochoa Arámbula, informó que todavía hay preocupación por la cercanía de la temporada de frío y la posible reactivación de los contagios.
"La Organización Panamericana de la Salud está recomendando que se siga usando el cubrebocas en lugares cerrados, yo creo que esto ya es a criterio de los establecimientos y de las personas en general; yo lo recomendaría, yo en mi negocio lo voy a seguir aplicando. Que dentro de las instalaciones de mi negocio se siga utilizando el cubrebocas", manifestó.
Esto aplica tanto para los trabajadores como también para los clientes que acuden a los establecimientos.
Sin embargo, reconoció que son criterios distintos los que cada empresario está adoptando.
ANTECEDENTE
La Comisión Estatal de Protección en Salud aprobó el pasado 6 de octubre eliminar el uso del cubrebocas en los lugares abiertos, para solo dejarlo como sugerencia en lugares cerrados; también se aprobó elevar el foro al 100 por ciento en las guarderías.
Se elimina también el protocolo de tomar la temperatura, aunque se planteó mantener el uso del gel antibacterial y lavado de manos, porque han ayudado a prevenir otras enfermedades, como informó El Siglo de Durango.