(ARCHIVO)
Ante el aumento de infracciones donde se presumen actos de corrupción a lo largo del periférico de La Laguna de Durango, empresarios de Canacintra y la Mesa de Seguridad y Justicia presentaron propuestas de movilidad al Ayuntamiento de Gómez Palacio.
En reunión con el regidor Francisco Bueno, de esta comisión en el Cabildo, Alfonso Montellano, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Gerardo Ibarra, coordinador de la Mesa de Seguridad, y Homero del Bosque, consejero en ambos organismos, expusieron que se requiere de la implementación de un código QR para que la infracción se cubra de forma digital, sin que termine en extorsiones que caigan en la bolsa de algunos agentes de Vialidad.
Otra propuesta es una caja itinerante que acuda a cobrar al lugar, de modo que los conductores foráneos puedan retirarse sin tener que dejar su placa o su credencial, pues esta situación también es aprovechada para que se proceda a extorsionarles, pues no tienen la posibilidad de regresar al día siguiente por sus garantías.
"Es increíble lo que pasa en La Laguna con el transporte público, en todo lo que son extorsiones, hemos tenido muchas quejas en lo que se refiere al periférico", explicó Ibarra. Comentó que, pese a que falta poco para que esta administración concluya, si existe voluntad se pueden implementar mecanismos que faciliten el pago de infracciones y que, de esta forma, los malos servidores públicos no tengan este margen de maniobra para extorsionar, especialmente cuando se trata de transporte federal.