(MARÍA DE JESÚS VÁZQUEZ)
Daños valorados en alrededor de 400 mil pesos, registra el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) Matamoros, derivados de los fallas en el suministro de la energía eléctrica.
El alcalde Miguel Ángel Ramírez López, explicó que estaban por iniciar el funcionamiento del pozo en el ejido La Luz, pero por los “bajones” en la electricidad se quemó el motor, aunando éste y otros desperfectos ocasionados al sistema de distribución del agua y en funcionamiento de los cárcamos, les ocasiona cuantiosos daños.
Sin contar el perjuicio a las familias, que se quedan sin agua por varios días o los desperfectos que registran en sus hogares.
“Se está buscando una reunión con personal de CFE, ya para definir ese tema porque, se estaba activando el pozo de La Luz y desafortunadamente en un bajón de energía, se quemó el motor”.
El alcalde resaltó que la reunión que están concertando con representantes de Comisión Federal de Electricidad es para definir si la paraestatal resarcirá los daños o al menos que se comprometan a realizar las acciones pertinentes para estabilizar el servicio.
“Lo que buscamos es tener un diálogo con ellos a la brevedad, para presentarles un análisis y un diagnóstico de los daños que hemos tenido y ver de qué manera en conjunto se puede solucionar el tema, por que prácticamente nos afectan todo el sistema de distribución del líquido. Lo que me interesa a mí es que pueda ya por fin a ver una estabilidad en cuanto al suministro de la energía”.