(ARCHIVO)
En los primeros cinco meses del año 2022, un total de 116 carpetas de indagación se registraron en Coahuila por el delito de violación equiparada, en las cuales la mayoría de las víctimas fueron mujeres, niños y niñas.
De acuerdo al Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) de las 116 carpetas que se abrieron en la Fiscalía General del Estado (FGE) se desprendieron de una a más víctimas.
VER MÁS Árbitro de fútbol intenta abusar de menor en Ramos Arizpe
Entre las victimas hubo desde menores de edad, hasta mujeres adultas, mientras que la mayoría de los agresores fueron conocidos, parejas sentimentales, incluso familiares.
En algunos de estos casos, los señalados fueron detenidos e ingresados a los penales, mismos que se encuentran en procesos ante el Centro de Justicia Penal.
La mayoría de los casos se registraron en marzo y abril con 38 carpetas y 28 respectivamente.
TAMBIÉN LEE Imputan a subdirector de escuela por abuso sexual de niña que se suicidó en Saltillo
Tras comprobar con datos de prueba su posible participación en los hechosEntre los casos que se indagan dentro de este delito, se encuentran aquellos donde que sin que exista violencia física o moral, se tienen relaciones sexuales con un menor de doce años o con quien no tiene capacidad para comprender el significado del hecho.
Además casos donde se tienen relaciones sexuales con una persona que no puede oponer resistencia por enfermedad, pérdida de sentido, invalidez o cualquier otra causa, así como también violaciones de personas con uso de objetos.
Fue la semana pasada que se dio a conocer que el subdirector de la escuela donde estudiaba una niña de 11 años de edad en Saltillo, fue imputado por el delito de violación equiparada.
Trascendió que el caso correspondió a Valentina, la menor que el pasado nueve de junio se quitó la vida.
Los hechos habrían ocurrido en la escuela Urbano Flores, ubicada en la colonia Francisco I. Madero.