(ARCHIVO)
Más del 90% de las escuelas públicas de nivel básico de la Región Lagunera de Coahuila ya están en clases presenciales y se espera que en las próximas semanas se avale la propuesta para que regresen a las aulas el 100% de los estudiantes de nivel secundaria, esto en virtud de que ya recibieron la vacuna contra el COVID-19.
La coordinadora de Servicios Educativos en la Comarca Lagunera, Flor Estela Rentería Medina dijo esta tarde que en la región hay alrededor de 850 instituciones educativas y de ellas, unas 810 fueron avaladas para el retorno seguro a clases presenciales, de la primera a la séptima etapa.
En todo el estado, en la actualidad se tienen contabilizadas a 2 mil 619 escuelas públicas de nivel básico con clases presenciales y atienden a una matrícula de 468 mil 798 estudiantes. En el sector privado, hay 886 colegios con clases presenciales y que están a cargo de 88 mil 727 alumnos. En total, son 3 mil 505 instituciones educativas con clases presenciales y 557 mil 525 niños, niñas y adolescentes que están acudiendo a las aulas. Con educación a distancia, se reportan a 306 planteles educativos.