Atenderán y darán seguimiento al cien por ciento de sus casos de manera virtual. (PERLA SÁNCHEZ)
Tras llevarse a cabo el informe anual, el Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) anunció la creación de juzgados hipotecarios y ambientales, esto con el objetivo de otorgar atenciones más específicas a los ciudadanos y tengan mayor porcentaje de desahogos.
De acuerdo a Miguel Mery Ayup, presidente magistrado del Poder Judicial, estos juzgados atenderán y darán seguimiento al cien por ciento de sus casos de manera virtual con apoyo de herramientas digitales que permitan agilizarlos.
“Se dará especial cuidado al patrimonio y a la vez se descargan los juzgados civiles ordinarios. En el mismo sentido se crearán juzgados en materia ambiental para llevar a cabo juicios de responsabilidad”, destacó.
Fue después del informe que el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, señaló que se concluyó el proceso de donación de un predio en el Bulevar Fundadores por parte de la Auditoría Superior del Estado para la construcción de la Ciudad Judicial de Saltillo.
Explicó que este albergará defensorías, área de medicación, centro de evaluación psicosocial y juzgados para facilitar a la ciudadanía el acceso a la justicia en un solo lugar.
Fue ayer que durante su informe 2021 titulado “La justicia contigo”, Miguel Mery Ayup, dio a conocer las acciones y estatus que guarda Coahuila en materia del Poder Judicial y los avances que se tuvieron.
El magistrado resaltó el desarrollo y puesta en marcha de la App “Mujer Segura”, elaborada para atender y dar seguimiento a la violencia hacia la mujer; el Curso de Actuación Policial, Justicia Cívica y Proximidad Social con perspectiva de género impartido para policías estatales y municipales; así como la entrega de brazaletes duales a mujeres víctimas.
Además habló de “La Campaña Ponte Trucha”, que representa el primer y más grande programa de difusión impulsado por el Tribunal Superior de Coahuila, dedicado a promover el correcto firmado de pagarés, pero sobre todo a fomentar una moderna cultura de los negocios lícitos y de la legalidad en las diversas formas de consumo y adquisición de bienes.