Punto de acuerdo presentado por la regidora Karla Tello causó polémica y al momento no se ha aclarado si fue aprobado o no.
Sin conteo de votos del punto de acuerdo presentado por la regidora Karla Tello y en medio de polémica, fue como concluyó la pasada Sesión de Cabildo de Gómez Palacio celebrada de forma virtual, dejando la duda si el punto fue aprobado o no. Tello aseguró que fue aprobado por mayoría, mientras que la alcaldesa Anabelle Gutiérrez Ibarra, aseguró que quedó pendiente.
El punto de acuerdo que generó polémica en el Cabildo fue: "En caso de rescisión laboral de los servidores públicos del ayuntamiento se hagan entrega de todas y cada una de las prestaciones labores al 100 por ciento que establecen las leyes conforme a derecho a los trabajadores en etapa conciliatoria en caso de aplicarse, previo acudir a las instancias jurisdiccionales correspondientes, o bien la reinstalación a todos aquellos trabajadores que se les ha rescindido su relación laboral de forma indebida o injustificada".
De acuerdo con Tello, el punto se aprobó por 9 votos a favor, ocho en contra y una abstención. Aunque el secretario del Ayuntamiento, Zuriel Rosas, no realizó el conteo correspondiente y dio por clausurada la sesión, después de cerca 4 horas y 20 minutos de haber iniciado.
"Según lo que se contabilizo quedó aprobado. No alcanzó a hacer el conteo (el secretario del Ayuntamiento), pero haciendo el conteo de todos los regidores, o sea repasando la sesión, más bien de todos los regidores con las votaciones y todo, sí se aprobó", comentó la regidora.
Sin embargo, al ser cuestionada por el mismo punto, la alcaldesa de Gómez Palacio, Anabelle Gutiérrez, dijo que dicho punto quedó pendiente.
EL CONTEXTO
El punto de acuerdo se generó, tras el despido de 14 trabajadores, a quienes presuntamente se les ofrecía una cantidad menor a la que marca la ley.
"Espero que se haga lo que se tiene que hacer, nada más lo que nos corresponde como municipio, cuidar tanto los trabajadores pero también las arcas municipales, en ese caso que se verían afectadas si se da un juicio y se gana por parte de los trabajadores", comentó.
"Decían estamos en una ilegalidad, claro que no estamos en ninguna ilegalidad porque nada más les estamos diciendo que se les va a pagar lo que corresponde".
Difieren en resolución
Punto de acuerdo:
*Fue en la Sesión Ordinaria de Cabildo celebrada de manera virtual el pasado viernes 25 de febrero, que se presentó el punto de acuerdo.
* La intención de la regidora, era garantizar el pago de los trabajadores que sean despedidos de forma injustificada.
* La regidora aseguró que el punto de acuerdo se aprobó.
* Al término de la Sesión no se realizó el conteo de votos por parte del secretario del Ayuntamiento.