La alcaldesa fue una de las invitadas especiales a la Sesión Solemne del Congreso de Coahuila que se desarrolló con motivo de los 100 años de El Siglo de Torreón. (ARCHIVO)
“En la actual Administración Municipal somos, como ustedes, defensores de la libertad de expresión y también respetuosos de la libertad de prensa”, aseguró la alcaldesa de Gómez Palacio, Anabelle Gutiérrez Ibarra.
En el marco del centenario de El Siglo de Torreón, aseguró que el municipio coincide plenamente con el espíritu de este diario, “ todos tenemos derecho a expresar nuestra opinión, es un derecho humano fundamental, y de ello hemos dado plena muestra en Gómez Palacio”, insistió la edil.
TAMBIÉN LEE Gobernador de Coahuila destaca aporte histórico y democrático de El Siglo de Torreón
El mandatario recordó los principales acontecimientos históricos de los que se informó en las páginas de El Siglo de Torreón, desde su fundación en 1922La alcaldesa reconoció la labor que durante estos primeros 100 años de informar a la comunidad lagunera y fuera de ello gracias a las nuevas tecnologías.
“El Siglo de Torreón es un orgullo para los laguneros, pero también un periódico de gran trascendencia a nivel nacional. Su labor informativa a lo largo de sus 100 años de historia constituye un notable ejemplo de libertad de expresión y defensa de los derechos humanos a nivel internacional, expresó la presidenta municipal de Gómez Palacio.
La alcaldesa fue una de las invitadas especiales a la Sesión Solemne del Congreso de Coahuila, que se desarrolló con motivo de los 100 años de El Siglo de Torreón.
Refirió que es un medio que siempre ha mantenido sus ideales en forma independiente y por ello, siempre ha trabajo a favor de la sociedad lagunera, de sus derechos humanos, incidiendo de manera muy importante en la historia tanto de Coahuila como de Durango, en donde también goza de gran reconocimiento.
Destacó el gran esfuerzo que realizan los directivos y el personal para mantener el prestigio a lo largo de 100 años, un aniversario al que no es fácil llegar pero que es muestra del carácter y espíritu de los laguneros para seguir floreciendo en esta región.