Las salas unitarias, colegiadas y mixtas han recibido más de mil apelaciones en contra de las sentencias dictadas por jueces. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Durante los primeros ocho meses del presente año los jueces de segunda instancia revocaron cerca de 200 sentencias por diferentes causas.
Según el concentrado estadístico del Poder Judicial del Estado de Durango, las salas unitarias, colegiadas y mixtas han recibido más de mil apelaciones en contra de las sentencias dictadas por los jueces de primera instancia en las diferentes materias.
En el periodo comprendido del primero de enero al 31 de agosto del año 2022 en las salas unitarias, colegiadas y mixtas se recibieron mil 323 apelaciones, recurso jurídico donde se manifiesta la inconformidad por la decisión de un juez en materia penal, civil, mercantil y familiar.
La mayor cantidad de apelaciones que se recibieron en lo que va del año, fueron en las salas civiles unitarias con 680; en las salas civiles colegiadas se han recibido 291; las salas penales unitarias 184 y en las salas penales colegiadas 168.
Derivado de las apelaciones, en el periodo en referencia se emitieron un total de mil 155 fallos; de los cuales, 455 sentencias de primera instancia fueron confirmadas, 193 fueron revocadas, 139 modificadas y en 31 casos se ordenó la reposición del procedimiento.
En comparación con años anteriores, durante el año 2022 el número de apelaciones fue mayor, pues en el periodo de enero a agosto del año 2020 el total fue de 708; en tanto que en el año 2021 se recibieron mil 203.