En este año, el nivel de inflación en el país ha encarecido el precio de los útiles escolares. (EL SIGLO DE TORREÓN)
La Unión Nacional de Padres de Familia de Coahuila manifestó que tras el regreso a clases de forma presencial, los padres de familia invertirán en este año en promedio dos mil pesos para surtir la lista escolar por cada hijo que tengan estudiando.
De acuerdo al presidente, Francisco Javier Mancillas, en este año el nivel de inflación que se tiene en el país ha encarecido los precios de los productos y por ende los precios de útiles escolares.
Además, recordó que tras la pandemia COVID-19, muchas padres se han visto obligados a costear medicinas, ante los problemas de salud que hubo en algunos miembros de la familia, mientras que otros más perdieron su empleo.
"Son 2 mil pesos de útiles escolares por niño, imagínense las mamás que tienen 3 o 4 niños en la escuela, les va pegar en la economía", dijo.
Manifestó que por lo anterior, algunos padres se han mostrado preocupados, pues algunos cuentan con apoyos del gobierno federal o alguna beca, sin embargo, ésta no subsana los gastos.
Resaltó que aunque la Secretaría de Educación ha dirigido a todos los colegios particulares a que la asistencia sea al 100 por ciento, esta situación va ser complicada.
"Como unión de padres lo hemos exigido a nivel nacional para que no golpee los bolsillos, también hay mucho desempleo, en este sentido consideramos que se tiene que apoyar a los padres de familia", concluyó.