(ARCHIVO)
La Secretaría de Salud de Coahuila instruyó una verificación del personal de nómina eventual que se considere indispensable para la prestación de los servicios de salud; la indicación fue para jefes jurisdiccionales, directores, subdirectores estatales y titulares de unidades.
Mediante el oficio n.º SSC/DA/012/2022 la autoridad pidió a dichos titulares que antes del 18 de enero del año en curso dichos titulares proporcionaran una lista del personal en mención, priorizando el recurso humano relativo a personal de salud. Se cita a médicos especialistas, médicos generales, enfermeras generales tituladas, auxiliares de enfermería, técnicos radiólogos y químicos A. También se hace énfasis en que el listado es para su validación y probable autorización en la continuidad de sus servicios y que este debe ser remitido a la Subdirección de Recursos Humanos adscrita a la Dirección de Administración de los Servicios de Salud del estado.
El documento está firmado por Brenda Maritza Guevara Contreras, directora de Administración de los Servicios de Salud de Coahuila. La funcionaria reiteró que la contratación de servicios de carácter eventual está sujeta a la aprobación previa de la suficiencia presupuestal que corresponda, así como a los lineamientos que para cada fuente de financiamiento se emitan al respecto. También señala que el pago quincenal procederá únicamente cuando se haya firmado el contrato por parte de la Dirección de Administración y la persona interesada. Una vez firmado el contrato, solo procederá el pago de una quincena retroactiva y subrayan que no se realizarán contrataciones si no se cuenta con la autorización correspondiente por parte de la citada dependencia.