El sector se mantiene a la expectativa de estas negociaciones, siguiendo puntualmente lo que se aborda, en espera de que el presidente de la República finalmente caiga en la cuenta de que se requiere de las energías renovables. (EL SIGLO DE TORREÓN)
El sector industrial se mantiene a la expectativa de lo que ocurra en las mesas de diálogo entre México y Estados Unidos, pues una actitud cerrada en el gobierno federal podría poner en jaque a todo exportador en el país, advirtió Carlos González Silva, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Torreón.
Recordó que esta semana iniciaron las mesas de diálogo por el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) por la reforma eléctrica, en un escenario en el que subió el costo de la energía eléctrica, el gas y la tortilla, por lo que consideró que es urgente que el gobierno federal cambie su política al respecto.
"Necesitamos que el gobierno federal entre en razón porque, de no llegar a un acuerdo en las mesas de diálogo en el T-MEC, lo que va a terminar detonando es que nos van a meter aranceles, en el mejor de los casos, y eso nos va a costar millones de dólares, el peor de los casos es que nos saquen del T-MEC y ahí si, somos exportadores, vivimos de la exportación, el país estaría en problemas graves", expresó.
El dirigente de los industriales señaló que el sector se mantiene a la expectativa de estas negociaciones, siguiendo puntualmente lo que se aborda, en espera de que el presidente de la República finalmente caiga en la cuenta de que se requiere de las energías renovables y que se tiene que abrir el tema a como estaba la reforma, por todo lo intrínseco que ha causado en el exterior.
En términos de la evaluación de la administración federal a cuatro años, González Silva consideró que se requiere reevaluar estrategias en temas como la seguridad.
"Desde nuestro punto de vista, los abrazos no jalan, no están sirviendo, estamos viendo que incendian negocios, tiendas de autoservicio, y ¿dónde están los responsables? ¿dónde están los que causaron el mal? ¿dónde están los derechos de las personas que trabajan ahí, de esos empleados? Hay muchos temas que siguen pendientes y que se tienen que atender", expuso el presidente de la Canacintra en Torreón.