(MARÍA DE JESÚS VÁZQUEZ)
En el marco del Mes de la Discapacidad, el DIF San Pedro inició los cursos de capacitación a alumnos de CAED. Estas formaciones están orientadas a la inclusión de las personas, además de mejorar su autonomía y desarrollo personal, explicó la presidenta del organismo Caro Fuentes Rubío.
Agregó que, el Centro de Atención para Estudiantes con Discapacidad (CAED) se ubica en las instalaciones de Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) 127 y es una institución que ofrece la educación media superior a alumnos mayores de 15 años.
Los curso son de electricidad y plomería y están a cargo del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Coahuila (ICATEC), el cual permitirá que las y los alumnos puedan autoemplearse y mejorar la calidad de vida.
Fuentes rubió los felicitó a los 83 jóvenes que recibirán la capacitación por su perseverancia, ya que es la clave del éxito, los exhortó a a que sigan trabajando para alcanzar sus metas.
“En DIF buscamos que cada vez más personas con discapacidad se capaciten en diferentes áreas para potenciar sus posibilidades de empleabilidad”.
Agregó que, al terminar su formación en esos oficios estarán certificados y repitió que representa una oportunidad muy importante, ya que tendrán un ingreso para ellos y sus familias, además anunció que en próximas fechas habrá un nuevo curso que será para las mujeres que también forman parte de la mencionada institución y también recibirán la certificación y una beca al cien por ciento.
Estuvieron también presentes Saúl Esquivel Favela, director del CAED y Orlando Molina del ICATEC.