El plan piloto de terminales móviles para el pago de infracciones podría iniciar en diciembre. (EL SIGLO DE TORREÓN)
La implementación de terminales para el pago de infracciones de Tránsito y Vialidad con tarjeta ya está en la última fase.
Luis Morales Cortés, director de Movilidad Urbana y Vialidad, dijo que la mayor utilidad de este tipo de aparatos, que son dispositivos de clip que pueden llevar los agentes de Tránsito, son para los conductores foráneos, que por alguna situación cometen una falta y que les resultaría complicado perder una garantía, ya sea su licencia de manejo o su placa.
De esta forma, explicó que, una vez que el proyecto esté habituado mediante un plan piloto, podrían ser los mandos quienes traigan este dispositivo, para que los conductores que van de paso, y a quienes se les pruebe que cometieron una falta, puedan contar con esta alternativa.
El alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda González, informó recientemente que los agentes de Tránsito y Vialidad en Torreón serán equipados con terminales para que los ciudadanos puedan pagar sus infracciones al momento de que se emitan las boletas, de manera oficial. Los nuevos dispositivos estarían sincronizados con el sistema de la Tesorería Municipal.
Al respecto, Morales Cortés dijo que, en una primera fase, se buscaría que fueran los mandos o sus encargados quienes puedan aplicar estos cobros, pues no necesariamente todos los elementos lo tendrían que portar, no obstante, indicó que son situaciones que se revisan y se evalúan.
"Esta modernización de la que habla el alcalde está a la vuelta de la esquina, pero ahorita, por lo pronto, iniciaríamos en un plan piloto con estos mandos", comentó. Dijo que será la Dirección de Informática la que determine cuándo pudiera estar listo esto, pero confió en que ello sea antes de que termine el año, incluso antes de que arranque diciembre.
El director dijo que el costo de estos dispositivos no es elevado. Consideró que este tipo de iniciativas podrían dejar una referencia positiva a los conductores foráneos, pues aún si cometen una infracción, no se les aseguraría una garantía.
"Hay gente que va de paso, no se puede desprender de su licencia de conducir y sería una complicación recuperarla posteriormente", expuso.