(ARCHIVO)
En una semana se han registrado un total de 85 contagios de COVID-19 en planteles educativos, alza que obligó el cierre de cinco escuelas de la región Laguna de Durango para regresar al modo a distancia.
Cuitláhuac Valdés, subsecretario de Educación en la región, detalló que los contagios corresponden a 33 estudiantes y 52 docentes y personal administrativo, ninguno de ellos de gravedad.
Sobre los planteles que regresaron a la modalidad a distancia, comentó que se trata de tres escuelas de Gómez Palacio y dos de Lerdo. "De tal manera que sí se nos incrementaron en una semana", dijo.
Recordó que será este 8 de julio el último día de actividades, sin embargo en las dos semanas restantes se les pidió en reunión con la estructura educativa que de acuerdo al contexto de cada plantel se tomen las previsiones necesarias y regresar a la modalidad a distancia en caso que así se requiriera.
No descartó la posibilidad que dado el alza en los contagios, que el inicio del próximo ciclo escolar se pudiera dar bajo esquemas híbrido o a distancia.