EFE
Por primera vez en 30 años, un mexicano compitió en los Juegos Olímpicos en el patinaje artístico, Donovan Carrillo de 22 años, quien además logró pasar a la final masculina.
Este miércoles, Donovan buscará traer una medalla a México en el patinaje artístico.
El deportista de 22 años, nació en Guadalajara, pero se mudó con su entrenador a León cuando tenía 13 años debido a que la pista de su ciudad natal cerró. Actualmente, entrena en el centro comercial Plaza Mayor — sí, en un centro comercial — a veces esquivando a familias que simplemente buscan un poco de diversión. Como ingreso adicional da clases de patinaje ahí.
Carrillo tendrá otra oportunidad en una pista olímpica el jueves, cuando ejecute su programa largo.
Aunque Carrillo tuvo una actuación histórica para México, sabe que su actuación lo dejará lejos del podio. Tuvo una puntuación de 79,69 el martes lejos del líder, el estadounidense Nathan Chen, quien batió el récord del mundo con 113,97 puntos en el programa corto y está a una sólida actuación de la medalla de oro.
Eso no desalienta a Carrillo, quien busca mejorar.
“Creo que estos Olímpicos, pensando en el futuro, van a ser clave para prepararme para el próximo ciclo olímpico, enfocándome en Milán 2026”, indicó.
Puedes ver la presentación haciendo clic en el siguiente enlace: