(EL SIGLO DE TORREÓN)
Flotando en un canal de riego de Matamoros fue localizado el cuerpo sin vida de una mujer.
El hallazgo se registró la tarde de este jueves en un ramal del canal que pasa por el ejido Monte Alegre.
En la llamada que se recibió al servicio de emergencias, se indicaba qué en el caudal flotaba un "bulto sospechoso" y al parecer se trataba de un cadáver.
De inmediato se activó el llamado código rojo y en el lugar se concentraron elementos de Seguridad Pública y Policía Civil Coahuila (PCC), quienes confirmaron el hallazgo.
Cuando los policías llegaron al lugar que se les indicó, el cuerpo ya había sido rescatado pues según lo que comentaron algunos testigos, un hombre que pasaba se metió al canal y lo saco para luego retirarse.
Incluso cuando personal se Protección Civil y Bomberos llegaron para apoyar en la recuperación del cuerpo, ya se encontraba a la orilla del canal y las personas le colocaron una cobija, por lo que los elementos acordonaron el área, con cinta amarilla.
Las autoridades confirmaron que se trata de una mujer de entre 25 y 30 años de edad, te tez morena, de aproximadamente 1.60 metros de estatura, cabello en color negro y se encontraba semidesnuda, ya que solo portaba pantalón de mezclilla en color negro.
Se pudo conocer que a simple vista no presentaba signos de violencia, solo algunas excoriaciones provocadas por el arrastre de la corriente.
Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y de Servicios Periciales, tomaron algunas evidencias para conformar la carpeta de investigación.
El cuerpo se trasladó por trabajadores de una agencia funeraria a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), el cual se encuentra en el ejido San Miguel del mismo municipio.